miércoles, 11 de abril de 2012

ECOCITY, UNA BUENA IDEA

A veces alguien te pregunta cómo ha surgido la idea de hacer tal o cual evento y no siempre sabes cómo contestar. En el caso del Madrid Ecocity que reúne a toda la industria en la capital en torno al mensaje de la movilidad sostenible, nosotros sabemos muy bien cuál es el origen del evento. Han pasado varios años, pero esta iniciativa se fraguó en una de esas políticas de agencia para motivar y descubrir talento dentro de la propia empresa. Se trató de un "concurso" de ideas, de escuchar las propuestas de todo el mundo y poner varias en marcha. Esta fue una idea de Alicia Sanz, nuestra responsable en Cataluña que a pesar de venir del sector de los vídeojuegos propuso un evento ecosostenible, por compromiso y por negocio.
Y lo curioso es que el evento que propuso Alicia, con una competición de prototipos alimentados por energías alternativas; una zona demo para probar vehículos eléctricos y una zona de exposición en la que ver proyectos y productos de empresas implicadas en el desarrollo sostenible, es muy parecido, por no decir calcado a lo que vamos a ver en Madrid El Río en los próximos días.
Una buena experiencia para saber democratizar la creatividad, para dejar que cada uno saque a relucir sus inquietudes y su capacidad para generar un evento o una acción con la libertad y falta de prejuicios que te otorga no tener que responder a un briefing, a una fecha limité y a ese corsé que a veces los propios clientes te marcan. Y además, el aire está ás limpio...

No hay comentarios:

Publicar un comentario