lunes, 5 de marzo de 2012

GENTE GRANDE

Muchas veces nos han hecho la misma pregunta ¿de dónde sacáis a la gente?, ¿dónde está vuestra cantera? La respuesta es siempre la misma: Selección natural. En un trabajo tan duro y exigente como este, sólo gente muy especial consigue destacar. No ya por cualidades profesionales, sino por compañerismo, por capacidad de superación, por responsabilidad...por ser grandes.
Desde hace diez años, algunos de los que trabajamos en Last Lap estamos involucrados en un proyecto solidario sin igual, el Sahara Marathon. Durante una semana de febrero hay un grupo de voluntarios que sin recibir nada a cambio, se paga de su bolsillo el viaje a los campamentos saharauis de Tindouf para trabajar duramente en la organización del evento y en la gestión de diversos proyectos humanitarios. No es fácil montar un maratón en el desierto, ni organizar el viaje de centenares de personas en un campo de refugiados sin la infraestructura mínima, pero lo que realmente parece más complicado es hacerlo con la alegría y el buen rollo que nuestra gente consigue transmitir. También allí nos lo preguntan ¿dónde hacéis la selección del personal?... pero si están día y noche trabajando como bestias y no pierden la sonrisa ni el sentido del humor...
Cada año hay tortas para ir, aunque no se cobre, aunque te cueste una pasta, aunque regreses reventado, aunque duermas en el suelo de la jaima, aunque no te duches... Todos quieren poner su granito de arena. Miguel se saca de la chistera y de muchas horas de fin de semana, un sistema de cronometraje específico para la carrera; Kino se esmera en los diseños; Javi consigue dorsales; Paloma revisa las listas; David prepara todo el check list en los ratos libres; Mario se las ingenia para cocinar espaguetti para 500; Bermu prepara la placa solar y los bidones para instalar ducha y electricidad en la jaima de nuestra familia; Sara y Marta se curran una clase de gimnasia para las jóvenes saharauis; Nacho funde la Visa comprando ropa y comida para los niños y así hasta llegar a más de una veintena de compañeros que ya han vivido esa experiencia solidaria. Es sin duda la semana más especial del año, cuando comprobamos, una vez más, que estamos rodeados de gente muy grande.

No hay comentarios:

Publicar un comentario